"Sentido común, civismo, respeto" pide la nueva campaña lanzada por el Ayuntamiento de Majadahonda para sensibillizar a los ciudadanos sobre la importancia de respetar las plazas de aparcamiento reservadas a las personas con movilidad reducida.
Gonzalo, el padre de Carlota, una niña con dificultades de moviildad, protagoniza el vídeo de esta iniciativa, en el que se puede ver cómo carga la silla de ruedas en el coche. Una muestra de la realidad del día a día de este familiar, que "por necesidad", utiliza una de las plazas reservadas.
"No elegimos tener discapacidad", asegura este padre en el vídeo. "Mañana podría tocarte a ti, o a tus padres, o a tus hijos", añade.
Este vídeo es la segunda entrega de esta campaña, lanzada por el Consistorio, que comenzó en diciembre con las dificultades que se encuentra la deportista paralímpica Sara Andrés para encontrar aparcamiento en las plazas reservadas a personas con movilidad reducida junto a las instalaciones en las que entrena.
El objetivo de esta campaña de sensibilización del Ayuntamiento es recordar a los ciudadanos el grave perjuicio que supone para las personas con movilidad reducida la ocupación de unas plazas de aparcamiento reservadas para ellos, que necesitan tener un espacio donde poder estacionar su vehículo, cerca de su domicilio o servicios, y con el suficiente espacio alrededor para acceder con silla de ruedas.
Las más de 200 plazas PMR con las que cuenta Majadahonda, distribuidas por todo el municipio están convenientemente señalizadas en horizontal con pintura azul y el símbolo internacional de accesibilidad, y en vertical con una placa que advierte a los conductores de su uso reservado.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.