La Poza, La Fuentecilla y un huerto en honor a San Isidro son algunas de las representaciones que se esconden entre los más de 80 metros cuadrados y 3 alturas del Belén Monumental del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. Se ha instalado en el Patio Segovia y se podrá visitar hasta el 5 de enero.
El Belén Monumental ha sido elaborado por la Asociación Grupo Scouts Eslabón con la colaboración de la Asociación de Belenistas. Es una auténtica obra de arte, que este año suma un Misterio y los adoradores, del artista belenista, José Luis Mayo Lebrija. Cuenta con más de 500 figuras.
Para su montaje, al que se han dedicado más de 200 personas, se han necesitado 1.700 kilos de arena, 550 kilos de gravilla y 56 cajas de musgo.
La alcaldesa, Paloma Tejero, durante su inauguarción, agradeció a los voluntarios y responsables de las asociaciones su labor y destacó que “han dado estos días lo más preciado que tienen: su tiempo”.
OTROS BELENES EN POZUELO
En el hall del Centro Cultural MIRA se ha instalado el tradicional belén artístico, a cargo de la Asociación de Belenistas de Pozuelo de Alarcón, que estará abierto al público hasta el 5 de enero.
Otro de los Nacimientos para visitar es el de la Congregación de Nuestra Señora de la Consolación, del 14 de diciembre al 6 de enero, en su sede de la calle Luis Béjar. Y también las parroquias de la ciudad abrirán sus belenes al público durante todo el tiempo de adviento, hasta el 12 de enero.
Por otra parte, y como ya es tradicional, se celebrará en estas semanas la VIII Ruta de Belenes y dioramas en comercios de la ciudad, de la mano de la Asociación de Belenistas de Pozuelo. Así, los viernes 12, 19 y 26 habrá visitas guiadas con actuaciones de coros locales.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.