Pozuelo de Alarcón contará con más de 8 millones de euros más que el año pasado. La Junta de Gobierno Local de Pozuelo de Alarcón ha dado luz verde al proyecto de presupuestos para 2026 y este será de 178,2 millones de euros, 8,6millones más que en 2025. El incremento se debe, según fuentes municipales, al "aumento de las inversiones previstas por el consistorio".
Entre esas inversiones, detallas, se encuentra un plan que incluye 15 nuevos proyectos, como el ajardinamiento de varias rotondas, el Parque de Inglaterra y el reacondicionamiento de los parques de las Cárcavas y la zona del Maisán, otras 16 áreas infantiles, una zona canina y diversas actuaciones en los arroyos de Pozuelo y Meaques. Otra de las partidas con un aumento notable es la de zonas verdes, que crece un 46%.
La partida para personal será de 56 millones de euros, que incluira la subida salarial aprobada por el Gobierno central para los funcionarios y el refuerzo de la Policía Municipal con 14 agentes más, que se suman a los 15 recién incorporados.
NO HABRÁ SUBIDA DE IMPUESTOS, ANUNCIA LA CONCEJALÍA
La concejal de Hacienda, Lucía Molares, destaca de estas cuentas la “apuesta clara y decidida por las principales señas de identidad de Pozuelo, como son sus infraestructuras municipales, las zonas verdes o la seguridad, pero siempre desde el rigor y la estabilidad presupuestaria que caracterizan a este equipo de gobierno”.
El presupuesto del Ayuntamiento de Pozuelo para el año que viene será de 178,2 millones de euros, "sin recurrir al endeudamiento bancario ni elevar la carga impositiva", señalan. "Y es que este ayuntamiento no arrastra créditos o préstamos de bancos y se mantiene al día con sus proveedores en los plazos legales. La recaudación por impuestos directos (como el IBI o el de vehículos) y tasas municipales se mantiene en cifras casi idénticas, incluso con un ligero descenso del 2% en el último caso gracias a las rebajas y bonificaciones aprobadas por el Gobierno local para el año que viene en la tasa de basuras impuesta por el Ejecutivo central", aclaran.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.