Boadilla del Monte contará con una nueva pasarela sobre la M-513 para peatones y ciclistas. Unirá El Pastel con Valenoso, dos zonas en las que residen unos 15.000 vecinos. Estará operativa en el primer trimestre de 2027.
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte está licitando la construcción. Tiene un importe de licitación de casi tres millones de euros. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 10 de noviembre.
La infraestructura contará con una longitud de 250 metros y tendrá un tramo central con un cajón de acero y rampas de acceso de hormigón armado. Se rematará con una película protectora de óxido rojizo, en consonancia estética con la zona en la que se va a ubicar.
La pasarela se suma a otras tres que ya se instalaron sobre esta vía y que unen, respectivamente, el pasillo verde de Viñas Viejas con el existente en Valenoso; las urbanizaciones históricas con el casco urbano, y Olivar de Mirabal, El Pastel, Cortijo Sur y La Cárcava con la avenida Víctimas del Terrorismo, también en Valenoso.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.