Isa Guerrero, la pequeña que falleció el pasado mes de agosto, tiene un rincón en Las Rozas. El Ayuntamiento de la localidad ha aprobado llamar "El parque de Isa" a la nueva zona verde infantil que se está acometiendo en la zona de Camino de Perales, frente al CEIP Los Olivos, centro en el que estudiaba la jóven.
La pequeña, de tan sólo 12 años, llevaba desde que nació luchando contra una leucemia del lactante, uno de los tumores sanguíneos más agresivos. Su tasa de supervivencia es del 40%
La idea de dedicar este espacio a Isa nace de su colegio, el CEIP Los Olivos.
Las obras comenzarán a principios de este mes de marzo, con la previsión de que finalicen esta primavera o principios de verano.
Este nuevo parque supone un coste de 129.064,64 euros y está proyectado en parte de la zona actualmente asfaltada. Será separado del actual aparcamiento mediante un vallado infantil y, además del área de juegos, como segunda zona de juego se instalará un arenero para los más pequeños y en la zona posterior de la parcela, una cancha multideportiva, de 21m x 12m con césped artificial.
SESIÓN PLENARIA
Todos los grupos municipales se han puesto de acuerdo en este asunto. Todos han coincidido en que Isa se merece tener un espacio en la localidad.
Al Pleno de Las Rozas han acudido el padre de Isa, Daniel Guerrero, acompañado del vicepresidente de Cris Contra el Cáncer, Gonzalo Rodríguez.
El portavoz del grupo popular, Ángel Luis Fernández-Polo, ha presentado la propuesta del equipo de Gobierno recordando que el pasado domingo se conmemoró el Día Internacional contra el Cáncer Infantil y este jueves el PP de Las Rozas trae al Pleno “una propuesta que es, ante todo, un acto de memoria y de cariño colectivo”.
El portavoz popular ha resaltado que “gracias a Isa se visibilizó con más fuerza la realidad del cáncer infantil y la necesidad de seguir impulsando la investigación oncológica pediátrica” y que “Isa, aun siendo tan pequeña, contribuyó a algo muy grande: ayudó a que muchas personas entendieran mejor lo que significa esta enfermedad, a movilizar apoyos y a despertar empatía. Su historia unió a vecinos, a comunidades educativas y a personas que, sin conocerla personalmente, sintieron que formaban parte de algo más amplio: una causa justa”, ha dicho.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.