Las Rozas quiere que las próximas fiestas nadie esté sólo. Con ese objetivo, surge “Esta Navidad, Las Rozas comparte su mesa”, una iniciativa que busca poner en contacto a personas que se encuentran en una situación de soledad con vecinos de la ciudad dispuestos a compartir sus planes navideños.
La idea forma parte del Plan de Salud Mental. “Estamos muy ilusionados con una iniciativa que recoge toda la esencia del espíritu de la Navidad. Queremos que aquellos vecinos que lo deseen compartan momentos y experiencias con esas personas que estos días se van a sentir aún más solos por las características propias de la Navidad y toda su simbología”, ha señalado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.
SE BUSCAN ANFITRIONES
Quien quiera ser anfitrión puede proponer plan a través de este enlace: PROPÓN UN PLAN
En un principio, la idea se ha creado para que las próximas fechas nadie esté sólo, pero las actividades no sólo están solo circunscritas a las clásicas citas navideñas con las comidas y cenas. Un paseo por el campo, el aperitivo de una mañana o una tarde de charla en la que conocerse, pueden ser un momento único para cualquiera.
El objetivo inicial del proyecto es encontrar 50 anfitriones entre los vecinos de Las Rozas que quieran “compartir su mesa” con otra persona.
SI BUSCAS PLAN, ÚNETE
Las personas que quieran encontrar un plan o una mesa para compartir estas fiestas y sentirte como en casa, también pueden unirse a través del mismo enlace: BUSCO UN PLAN
La iniciativa se ha puesto en marcha gracias a la colaboración con la empresa Silverce, una startup impulsada desde Las Rozas Innova, con experiencia en proyectos sociales con un funcionamiento similar. Además, todas las actividades y registros cuentan con las garantías de seguridad y protección de identidad necesaria para estos casos, a través de los filtros y comprobaciones necesarias.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.