La E.I. Romanillos funciona desde hace unos días con un nuevo sistema de iluminación HCL (Human Centric Lighting), un concepto que adapta la luz artificial al comportamiento de la luz natural. Se trata de un proyecto piloto de iluminación y también de acústica, que si funciona, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte podría extender a otros centros.
Este sistema favorece el rendimiento académico, incrementa la capacidad de concentración y mejora las funciones cognitivas.
Para la iluminación, se han incorporado luminarias WELL, unas lentes que dirigen la luz de forma óptima y permiten un mayor control del índice de deslumbramiento, así como con celosías con reflector blanco, que aportan una luz más uniforme y volumétrica, mejorando la calidad lumínica de los espacios.También se han instalado sensores de luminosidad y de presencia, integrados en un sistema de control centralizado que optimiza la gestión del uso de las estancias.
Para la mejora acústica, se incorporado paneles acústicos de PET en las aulas y en el hall principal, diseñados con una temática infantil acorde al resto de la escuela. Estos elementos permiten reducir la reverberación, generando ambientes más tranquilos, favoreciendo la comunicación y mejorando el confort sonoro, un factor clave en el bienestar infantil y en la labor educativa.
El coste de la actuación ha sido de 47.974,02 euros.
En función del resultado, el Ayuntamiento valorará extender estas mejoras a otras escuelas públicas o edificios municipales.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.