La cultura fue el hilo que unió cada actuación en la celebración del Día Internacional de la Danza. El escenario escogido fue el Auditorio Joaquín Rodrigo de Las Rozas y los artistas, los alumnos de la Escuela Municipal de Danza Pilar López. Los bailarines ofrecieron un espectáculo único, a través de la riqueza y diversidad de la Danza como expresión universal.
En la actuación se interpretaron piezas inspiradas en distintas tradiciones y estilos, convirtiéndose en un viaje por los ritmos y la estética de países lejanos, desde la elegancia de la danza clásica europea hasta las raíces más folklóricas y contemporáneas.
La compañía profesional de danza residente en Las Rozas cerró la jornada con dos coreografías de la obra La Prodigiosa Zapatera, una interpretación llena de fuerza y simbolismo basada en la obra de Federico García Lorca.
El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, acompañado por la concejal de Cultura, Gloria Fernández, felicitó a los participantes, destacando "el excelente nivel artístico de nuestras escuelas municipales y el compromiso de Las Rozas con la promoción de la cultura y el talento local".
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.