En Boadilla del Monte continúan tomando medidas contra el mosquito tigre, una especie invasora que provoca picaduras que pueden ser muy molestas y reacciones alérgicas.
El Ayuntamiento inició una campaña en mayo con diferentes medidas de control de este insecto, entre ellas, trampas de captura en distintos puntos del municipio, con el fin de detectar su presencia y poder actuar e informar a los vecinos sobre las medidas a tomar.
En caso de detectar su presencia, se puede notificar en la aplicación Mosquito Alert, que se puede descargar en el móvil.
Se recomienda evitar encharcamientos y acumulación de agua en recipientes, retirar o guardar bajo techo cualquier elemento en desuso que pueda almacenar agua de lluvia o de riego, limpiar el bebedero de la mascota cada tres o cuatro días y mantener los sumideros y canaletas limpios y sin atascos.
Este mosquito se caracteriza por una línea blanca desde la cabeza al tórax y manchas blancas en patas y abdomen. Se cría en pequeños recipientes que acumulan agua estancada durante más de una semana, como platos bajo macetas, cubos, regaderas, ceniceros, utensilios de jardinería, ruedas, bebederos de mascota y elementos decorativos del jardín.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.