Boadilla del Monte continúa sumando nuevos vecinos. Según los últimos datos del padrón municipal, a fecha 31 de diciembre de 2025, el municipio cuenta con 67.964 haitantes, 1.615 personas más que el año anterior. Estos datos serán definitivos cuando el INE ofrezca su estadística.
Si se mantiene la misma evolución, se estima que el municipio alcanzará los 75.000 habitantes en 2030, con la posibilidad de que pueda ser declarada gran población.
MÁS VECINOS EXTRANJEROS
En Boadilla viven personas de más de un centenar de países. En concreto, de 112 países.
La población de extranjeros asciende a 6.491 vecinos. En 2025 se ha producido un aumento de 258 vecinos nuevos.
La suma de diez de estos países supone el 62,13 % del total de extranjeros, siendo los que más número de personas aportan China, Italia, Colombia y Rumania.
LA MAYORÍA VIVE EN LAS AVENIDAS NUEVO MUNDO Y SIGLO XXI
Según los datos del padrón, el 33 % del total de la población se concentra en la zona comprendida entre las avenidas Nuevo Mundo y Siglo XXI; el 20 % lo hace en las urbanizaciones históricas; el 12 % en el casco /Las Eras y el 35 % restante en las zonas de Valenoso/Viñas Viejas y los Nuevos Desarrollos.
En cuanto a las edades, se está produciendo una reducción de la población infantil, especialmente en los sectores. Sigue siendo un municipio con población joven, con una media de edad de 39 años. Solo el 13 % de la población tiene más de 65 años y el 23 % son menores de edad.
ZONAS POR EDADES
Los vecinos más jóvenes viven en los Nuevos Desarrollos y Valenoso, mientras que en las urbanizaciones históricas el 23 % supera los 65 años. El menor porcentaje de menores de edad está en el casco/Las Eras, con un 16 %. En 2025 se han producido 442 nacimientos, concentrándose la mayor parte en los Sectores B/S y la zona de Valenoso.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.