Suscríbete a nuestra newsletter:

Villaviciosa de Odón  Cultura y Ocio

Fecha de publicación: 08/01/2017 07:29:49

Villaviciosa celebra hoy San Sebastián Chico


 

Silvia Fernández

Hoy los más pequeños serán protagonistas. Villaviciosa de Odón celebra San Sebastián Chico, el primero de los muchos actos organizados con motivo de la festividad del patrón. El programa ha sido preparado por la Hermandad que preside José Luis Delgado Pablos.

 

La jornada arrancará a las 10:45 horas con la salida de la Junta infantil de la Plaza de la Constitución hasta la iglesia de Santa María, acompañados por la Banda de Música Municipal. Después tendrá lugar la Misa Mayor y la procesión de San Sebastián Chico por las calles de la localidad.

 

A las 12:30 horas, espectáculo infantil con juegos, sorteos, entretenimiento y concurso Infantil del Rondón, en el Salón Cívico-social.

 

Mañana intensiva de fiesta en Villaviciosa que dará un descanso a los vecinos hasta el día 13 de enero. Ese día, a las 20:15 horas tendrá lugar una misa en memoria de los hermanos fallecidos y se entregarán las insignias de oro a los miembros que han cumplido 50 años en la Hermandad.

 

El 19 de enero, víspera de San Sebastián, a las 17:00 horas, Villaviciosa será ocupada por la música y el espectáculo.  Pasacalles amenizado por la Banda de Música Municipal y a las 18:00 horas chupinazo oficial de inicio de fiestas, en la calle Hermandad de San Sebastián esquina con calle La Bruja.

 

Tradicional cata de vino y degustación de bacalao en el salón cívico-social de la Plaza de la Constitución. Después, a partir de las 23:00 horas, baile con la Gran Orquesta Montreal y concurso típico de Rondón con la Charanga Ríos.

 

El 20 de enero día grande. Fiesta del patrón por todo lo alto. La jornada arrancará a las 09:00 horas con un pasacalles por el municipio, misa y procesión del Santo. Al finalizar, en la puerta de la Iglesia, tendrá lugar la subasta de andas y rifa del ramo de laurel del Santo.

 

A las 12:00 horas comenzarán las tradicionales PUJAS, con Naranjas, Caza, Rosquillas y regalos. Durante la celebración se ofrecerá el típico caldo y “pulguitas”, en la Plaza de La Constitución. Por la tarde limonada, el Rondón y baile con la Orquesta Deluxe.

 

 

 

Tags:  villaviciosa deodón · san sebastián chico · san sebastián · patrón villaviciosa · fiesta · noticias villaviciosa · actividades. · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]

Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Código de seguridad anti-spam:*