Suscríbete a nuestra newsletter:

En profundidad

Fecha de publicación: 02/04/2014 07:06:42

"Una llamada de atención" para ayudar al autismo


 

María Martínez de Mora

El tradicional mensaje del Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, este año da un paso más allá y pide que la jornada de hoy sea “una llamada de atención” sobre la atención y el respeto a los derechos de este colectivo.  

 

A su petición de comprensión, Ban Ki-moon exige una mayor implicación por parte de la sociedad, empresas e instituciones con el autismo. “Insto a todas las partes interesadas a participar en la promoción de los avances prestando apoyo a programas de educación, oportunidades de empleo y otras medidas que ayuden a hacer realidad nuestro ideal común de un mundo más inclusivo”, señala en su mensaje.

 

Desde Naciones Unidas recuerdan que en el año 2008 entro en vigor la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, una norma que reafirma el principio fundamental de universalidad de los derechos humanos para todos y que debe ser cumplida de forma real en todas las regiones del mundo.

 

El 2 de abril fue declarado por unanimidad por la Asamblea General de las Naciones Unidas como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo con el objetivo de “poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren este trastorno”.

 

La situación actual ha mejorado pero todavía queda mucho por hacer, sobre todo, por cumplir. La norma está escrita y ahora hay que aplicarla.

 

 

 

 

 

Tags:  secretario general de naciones unidas · ban ki-moon · día mundial de concienciación sobre el autismo · autismo · discapacidad · llamada de atención · inclusión · derechos · convención sobre los derechos de las personas con discapacidad · noticias autismo. · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


autismo
publicada el (02/04/2014 02:04:27) por maite

hoy es el dia de concienciación sobre el autismo. ayudemos a cada dia se pongan en práctica la norma que reafirma el principio fundamental de universalidad de los derechos humanos para todos.

Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]

Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Código de seguridad anti-spam:*