Suscríbete a nuestra newsletter:

El comercio

Fecha de publicación: 14/03/2013 08:07:21

Un mundo mejor es posible


 

María Martínez de Mora

Primero fue un mercadillo, más tarde una idea con esperanza y desde hace cuatro años, una realidad en forma de tienda solidaria que trabaja todos los días para ayudar a los más necesitados. Ramona Moya pertenece al Grupo de Misioneros de Las Rozas, una asociación que ayuda a las personas más desfavorecidas. Comenzó su andadura solidaria en un mercadillo improvisado en la Parroquia de San Miguel. En él vendía ropa y complementos donados por los fieles y vecinos de la localidad, para recaudar fondos y enviarlos a las familias necesitadas, a través de los misioneros.

 

Un día, “por inspiración”, asegura Ramona, decidió convertir su mercadillo en una tienda solidaria. “Leyendo un libro de una Santa pensé que si Dios me había metido esta idea en la cabeza era el momento de lanzarme”, explica. Puso en marcha una `Tienda Solidaria´en Fuenlabrada y otra en Las Rozas, en la Cuesta de San Francisco (Calle Jabonería, nº2). La última lleva cuatro años en marcha y según Ramona, “va bastante bien”. “Los vecinos nos donan mucha ropa, libros y bisutería. Gracias a ellos podemos seguir con nuestros proyectos”.

 

`Un mundo mejor es posible´, es el lema de sus tiendas y también el de su día a día. “La gente nos tenemos que mover y hacer cosas buenas. Si todos hacemos algo, el mundo puede ser mucho mejor”, señala convencida Ramona.

 

La tienda solidaria está abierta de lunes a viernes, de 10:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:30 horas. Los sábados abre por la mañana de 10:30 a 13:30 horas. Los precios oscilan entre los 2 y los 10 euros

 

Gracias a las donaciones y al dinero recaudado, este proyecto solidario ha conseguido mantener una Residencia de Estudiantes Universitarios en Lomé (Togo), ha puesto en marcha un molino de maíz y mijo para las mujeres de Haití, ha construido una guardería en uno de los barrios más pobres de Sao Paulo y ha levantado un Hogar para Niños en Bolivia, entre otros proyectos.

 

Un paso más

La última idea de Ramona tiene un objetivo diferente pero también muy importante. Los animales son el centro de esta propuesta que lleva desde el mes de agosto en marcha y que se encuentra bajo el nombre de `Tienda Solidaria Animal´, en el local 105 del Burgo Centro 2 de Las Rozas. En este lugar se trabaja para proteger a los animales contra el maltrato o el abandono, que como consecuencia de la crisis económica, cada vez se produce con más frecuencia.

 

Rosa Quesada es voluntaria y lleva las cuentas y los papeles del proyecto solidario. Según explica, la tienda va "por buen camino ya que poco a poco y con mucho esfuerzo,  empezamos a colaborar con algunas protectoras de animales como son Evolución, AGAR Asociación de Amigos de los gatos del Retiro, El Albergue de Luz, El Albergue de Dora y Ciudad Animal", pero "nos hace falta más ayuda”, reclama.

 

“Necesitamos que más gente se una a nuestro proyecto solidario de forma voluntaria, ellos nos necesitan”, señala. En la actualidad, la tienda está repartiendo pienso a varias protectoras y tiene previsto realizar esterilizaciones de gatos de colonias felinas. Además, este establecimiento desempeña una labor educativa y de concienciación. “Queremos sensibilizar a la gente sobre el cuidado a los animales, sobre todo a los niños”, asegura la voluntaria.

 

La `Tienda Solidaria Animal´ está abierta de lunes a sábados, de 10:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:30 horas. En su página de Facebook, las personas interesadas pueden encontrar toda la información para sumarse al proyecto. 

 

 

 

 

 

Tags:  ayuda · tienda · tienda solidaria · las rozas · tienda solidaria animal · un mundo mejor es posible · necesitados · ropa · animales · protección · voluntarios · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


De acuerdo
publicada el (13/03/2013 09:03:47) por Trini

Que bonita iniciativa y que bien que también se preocupen de los animales. Yo adopté dos gatos y en mi casa tengo dos perros que recogí de la calle.

Voluntaria
publicada el (14/03/2013 04:03:34) por Irene

Yo soy voluntaria con una ONG desde hace años. Entré porque no tenía trabajo y ahora aunque tengo menos tiempo dedico aunque sea un ratito. Que gente se una!El ayudar también te ayuda a ti.

solidaridad
publicada el (14/03/2013 07:03:35) por lucia

La solidaridad está bien siempre, seguramente nos sentiriamos mejor si todos la practicasemos. Hoy en día es mas necesaria que nunca y en todos los campos. También con los animales hay que ser solidarios, por favor no son juguetes, hay que ser responsables.

Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]

Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Código de seguridad anti-spam:*