Suscríbete a nuestra newsletter:

Las Rozas  Cultura y Ocio

Fecha de publicación: 16/12/2014 17:43:24

Un ‘Crimen Perfecto’ en el XV Certamen de Grabado José Caballero


 

D.D.

‘Crimen perfecto’, del la joven artista Elga Orellana ha sido merecedor del primer premio del XV Certamen Nacional de Grabado José Caballero, convocado por el Ayuntamiento de Las Rozas y dotado con 3.000 euros.

 

El acto de entrega de este galardón ha tenido lugar en el Centro Cultural Pérez de la Riva y ha estado presidido por la concejala de Educación y Cultura, Mercedes Piera. El segundo premio del concurso, dotados con 1.500 euros, ha recaído en el grabado ‘Mundo Interior’, realizado por Sara González, que recibió su premio de manos de Fernanda Thomas de Carranza, la viuda del pintor que da nombre al premio. Para ‘Fragmento 36-18/6-9’, de Juan Lara, fue el tercer premio y los 1.000 euros concedidos por la Fundación Marazuela, cuya vicepresidenta Blanca Laso, se encargó de hacer la entrega. Se otorgaron también cuatro menciones de honor a los grabados realizados por Cristina Mayo, Julia Marco, Juan Bautista Aroca y Francisco Igeño.

 

Las obras premiadas se podrán visitar hasta el 20 de enero, así como una selección de los mejores grabados presentados al concurso por el centenar de artistas de toda España que han participado en esta edición, cuyos trabajos se recogerán en un catálogo. 

 

 

 

 

Tags:  pérez de la riva · certamen de grabado josé caballero · elga orellana · pintura · las rozas · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]

Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Código de seguridad anti-spam:*