Suscríbete a nuestra newsletter:

Villaviciosa de Odón  Deportes

Fecha de publicación: 29/06/2013 08:19:47

Torneo Internacional de Goalball


 

D.D.

Villaviciosa de Odón acoge este fin de semana el Torneo Internacional de Goalball que organiza la Federación Española de Deportes para Ciegos. El campeonato concluirá el domingo con la entrega de trofeos.

 

Este deporte paralímpico es el único creado específicamente para personas ciegas o con discapacidad visual. En el participan dos equipos de tres jugadores. Todos ellos cubren sus ojos con un antifaz opaco para igualar la falta de visibilidad. El juego se basa en el oído, por lo que la pelota lleva unos cascabeles en su interior. Los encuentros duran 20 minutos. En ellos cada equipo se sitúa a un lado de la pista, junto a unas porterías de nueve metros de ancho, con el objetivo de marcar un gol al rival lanzando el balón con la mano.

 

El torneo de este fin de semana sirve de preparación para el Campeonato de Europa que se disputará el próximo mes de noviembre en Turquía. Los partidos se jugaran en el polideportivo municipal Chema Martínez y el pabellón de la Universidad Europea. En total toman parte diez combinados masculinos y cuatro femeninos.

 

Orígenes del goalball

La II Guerra Mundial dejó a muchas personas con alguna discapacidad. Fue entonces cuando la sociedad tomó conciencia de la importancia que tenía la práctica deportiva para la rehabilitación de estas personas. En este contexto surgió el goalball. Creado por el alemán Hans Lorenzen y el austriaco Seep Reindl con el objetivo de que quienes habían perdido la vista desarrollaran toda su capacidad de concentración y cualidades físicas.

 

En los Juegos Paralímpicos de 1972 en Heidelberg, Alemania, el goalball fue uno de los deportes de demostración, entrando a formar parte del calendario oficial a partir de 1976 en Toronto, Canadá, en categoría masculina, y de 1984 en Nueva York, Estados Unidos, en la categoría femenina.

 

 

 

 

 

Tags:  federación española de deportes para ciegos · discapacidad villaviciosa · goalball villaviciosa · goalball · torneo internacional de goal ball · invidente villaviciosa · deporte paralímpico villaviciosa · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]

Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Código de seguridad anti-spam:*