Suscríbete a nuestra newsletter:

Majadahonda  Actualidad

Fecha de publicación: 30/11/2016 06:02:27

Todos sumamos Capacidades


 

María Martínez de Mora

Capacidades es la palabra protagonista del lema del programa que el Ayuntamiento de Majadahonda  ha preparado con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Al que añade: “Todos sumamos”. Y ese es el objetivo. Promover los derechos de este colectivo en igualdad de condiciones que el resto y sensibilizar sobre sus necesidades.

 

Dignidad y bienestar son los otros dos conceptos en los que el Consistorio insistirá a través de este esquema de propuestas. Mercadillo solidario, eventos culturales y una Jornada de Deporte Adaptado, con el título “Yo Juego” que tendrá lugar hoy 30 de noviembre.

 

La agenda también contempla la celebración del IX Certamen de Teatro en la Casa de la Cultura este jueves a las 11:00 horas y una sesión formativa para empleados públicos que versará sobre “El trato adecuado a la persona con discapacidad intelectual como usuario/cliente”, el viernes. Ese mismo día, a las 10:00 horas, se celebrará una gymkana para la integración. “Majadaigual.es 2016” es su lema.

 

“En Majadahonda hay casi 2.000 personas con algún tipo de discapacidad y este Ayuntamiento tiene que ser sensible a sus necesidades y ayudarles a conseguir la integración” ha asegurado el Alcalde, Narciso de Foxá.

 

En este programa participan las concejalías de Bienestar Social, Salud y Familia, el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual, la residencia y el centro ocupacional Las Jaras, el CEE Cepri, el CEE Virgen de Lourdes, el IES Carlos Bousoño en su Ciclo Superior TAFAD, el Colegio Sagrado Corazón y la Fundación Deporte Integra.

 

 

 

Tags:  todos sumamos capacidadaes · majadahonda · discapacidad · día internacional de las personas con discapacidad · deporte adaptado · cultura · ocio · actividades · integración · igualdad · dignidad · derechos. · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]

Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Código de seguridad anti-spam:*