Suscríbete a nuestra newsletter:

Pozuelo de Alarcón  Educación

Fecha de publicación: 30/11/2015 14:37:36

Talleres para padres de Pozuelo


 

Emma González

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha organizado este mes en la escuela infantil La Encina y en el colegio Las Acacias el programa Talleres para Padres. Las familias han aprendido técnicas y herramientas sobre las emociones, la comunicación o la autonomía de sus hijos.

 

Las sesiones ofrecen un espacio de debate, orientación y adquisición de habilidades educativas. Además, se abordan temas como la “inteligencia emocional” y se informa sobre los aspectos psicológicos, cognitivos y del entorno social del momento.

 

Los temas de esta edición han sido: “Lo que enseño sin darme cuenta”, “Mi espacio y tu espacio”, “Yo lo hago solo” o “El valor de las palabras”.

 

El programa “Escuela para Padres 2015/16” incluye también la celebración del “Espacio para Padres: hablemos de nuestros hijos”, que tiene lugar una vez al mes y hasta el próximo mes de mayo. Las sesiones son los miércoles a las 19.00 horas en distintos centros educativos y las imparten psicólogos y psicoterapeutas. La asistencia a estos encuentros es libre y no necesita de inscripción previa.

 

La primera de estas reuniones tuvo lugar en el colegio San José de Cluny, el pasado día 11, con “Claves para una educación integral”. La próxima cita será el 16 de diciembre en las Escuelas Pías de San Fernando y tratará sobre el “Desarrollo infanto-juvenil a través del cine”.

 

La sesión de enero tendrá lugar en el Monte Tabor el día 20 y tratará sobre “¿Es mi hijo TDAH: si, no, no lo sé”. El encuentro “Límites y desafíos de la adolescencia” se celebrará el 10 de febrero  en el Kensington School y, en marzo, el día 9, se celebrará “Cuándo consultar a un psicólogo” en el colegio Los Ángeles.

 

Para cerrar estas “Escuelas de Padres” se celebrarán las sesiones “Fracaso escolar, algo más que notas”, el día 6 de abril en el San José Obrero y “Nueva Tecnologías, adicciones y redes sociales”, que tendrá lugar el 11 de mayo en el Liceo Sorolla.

 

La programación completa de “Escuelas de Padres” para este curso se puede consultar en la web municipal.

 

 

 

 

 

Tags:  talleres · familias · padres · emociones · educación · pozuelo · talleres pozuelo · colegios pozuelo. · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]

Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Código de seguridad anti-spam:*