Suscríbete a nuestra newsletter:

Las Rozas  Sociedad

Fecha de publicación: 15/10/2014 11:58:37

Sexto aniversario del Punto de Información al Voluntariado en Las Rozas


 

Silvia Fernández

El Punto de Información al Voluntariado lleva trabajando desde el año 2008 en el municipio de Las Rozas. Seis años de, esfuerzo, dedicación desinteresada y proyectos que cuentan con el apoyo y la colaboración de casi 600 personas.  

 

Esta semana, con motivo del sexto aniversario del servicio, la directora general de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, Anabel Martín, ha visitado el Centro municipal de Mayores El Baile. Allí se reunió con un grupo de voluntarios y con el alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, y la concejal de Servicios Sociales, Paula Gómez-Angulo.

 

Los objetivos de este Punto de Información al Voluntariado son “fomentar e impulsar el voluntariado entre los vecinos, ser punto de referencia e información para cualquier ciudadano o asociación y mediar entre las entidades de voluntariado y los ciudadanos que deseen colaborar en esta actividad”, explicatos los representantes municipales a Martín.

 

El servicio también se encarga de facilitar la formación a los voluntarios y entidades gracias al convenio de colaboración que mantiene el Ayuntamiento de Las Rozas con la Dirección General del Voluntariado y Cooperación al Desarrollo de la Comunidad de Madrid.

 

El perfil del voluntario en Las Rozas es el de una mujer, de edad media, activa y con estudios superiores. En la actualidad tienen su sede en el municipio 20 entidades con fines sociales en las que colaboran voluntarios.

 

El Punto de Información de Voluntariado de Las Rozas forma parte de la red de 61 puntos creada por la Comunidad de Madrid para promover el voluntariado en la región. Se ubica en la Concejalía de Servicios Sociales, en el Centro Municipal El Abajón.

 

 

 

 

Tags:  punto de información al voluntariado · las rozas · voluntaiado · ong · asociaciones · ayuda · noticias las rozas · voluntarios · ayuntamiento de las rozas · servicio. · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]

Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Código de seguridad anti-spam:*