Suscríbete a nuestra newsletter:
Punto Limpio Boadilla 2017 julio

Boadilla del Monte  Actualidad

Fecha de publicación: 06/04/2017 08:16:07

Se abre el plazo de solicitud para las ayudas por nacimiento y manutención


 

Emma González

A partir de hoy, las familias de Boadilla del Monte podrán solicitar las ayudas por nacimiento y manutención de niños menores de 3 años. Hasta 3.000 euros de subvención podrán recibir si la familia es numerosa y el pequeño tiene una discapacidad.

 

Las ayudas se otorgarán a los menores nacidos o adoptados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016 y, en el caso de la manutención, a los nacidos en 2013, 2014, 2015 y 2016. El plazo de solicitud finaliza el 5 de mayo.

 

Este año como novedad, las familias monoparentales recibirán las mismas cuantías que las familias numerosas de categoría general, entendiendo por monoparentales aquellas "familias constituidas por un progenitor o tutor y al menos un menor, en donde la reponsabilidad familiar recae únicamente sobre esa persona adulta", quedando expresamente excluidos de este supuesto los regímenes o acuerdos de custodia compartida.

 

Otro cambio importante es que la solicitud se podrá realizar de forma semipresencial, es decir, acudiendo al Ayuntamiento únicamente a firmar la solicitud que previamente se ha tramitado por la sede electrónica.

 

La ayuda general por nacimiento o adopción será de 700 euros y 350 euros de manutención. Las familias numerosas de categoría general y/o monoparentales recibirán 1.000 euros por nacimiento o adopción y 700 euros al año por manutención. Las familias numerosas de categoría especial recibirán 300 euros más en cada caso. Las familias con menores a su cargo con algún tipo de discapacidad en grado superior o igual al 33% recibirán un pago único de hasta 2.000 euros y una asignación de hasta 1.000 euros anuales por manutención. Si además son familia numerosa la ayuda puede ascender a  3.000 euros en un pago único y hasta 1.500 más al año por manutención.

 

En el caso de las adopciones, se computará la fecha en la que se ha producido la misma, independientemente de la edad que tenga el menor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para poder acceder a estas ayudas hay que: ser español o extranjero con residencia legal en España, estar empadronado, ser propietario o inquilino de una vivienda en Boadilla del Monte, estar al corriente de pago en los tributos y restantes ingresos de derecho público municipales. 

 

 

 

 

Tags:  ayudas nacimiento · ayudas boadilla · niños · boadilla · noticias · familias boadilla · manutención · subvención · ayuda niños. · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]

Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Código de seguridad anti-spam:*