Suscríbete a nuestra newsletter:

Boadilla del Monte  Actualidad

Fecha de publicación: 10/12/2016 07:46:14

Revisión de la certificación energética de los edificios públicos de Boadilla


 

Emma González

Una empresa se encargará de realizar la calificación energética de los edificios de titularidad y/o gestión pública de Boadilla del Monte. El Ayuntamiento está licitando la contratación de este servicio que garantizará que los edificios del municipio cumplen con la normativa.

 

La empresa que se encargue de esta labor tendrá que adjuntar también análisis y propuestas concretas de mejora de la propia calificación y de cómo conseguir reducir el consumo energético del edificio. Las propuestas deberán con un informe de viabilidad técnica y económica.

 

Esta medida es consecuencia de la adhesión de Boadilla al Pacto de los Alcaldes, al que pertenecen 6.600 municipios de 57 países. Como parte de este grupo, el municipio se ha comprometido a reducir las emisiones en al menos un 40% hasta 2030.

 

Además, los fondos DUSI que recientemente la Unión Europea ha concedido a Boadilla del Monte prevén aportaciones económicas, entre otras medidas, para la rehabilitación integral energética de edificios, incluidos los de titularidad pública.  

 

 

 

 

Tags:  certificación energética · edificios · boadilla · noticias boadilla · plan alcaldes · reducción emisiones. · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]

Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Código de seguridad anti-spam:*