Suscríbete a nuestra newsletter:

Majadahonda  Educación

Fecha de publicación: 10/06/2015 07:08:59

Reto tecnológico para jóvenes de Majadahonda TEC


 

Emma González

Los alumnos de Majadahonda TEC se enfrentarán a un reto tecnológico el próximo 20 de junio. Se trata de un Hackathon en el que los jóvenes tendrán que diseñar un juego informático original utilizando el lenguaje Scratch.

 

La cita se dirige a jóvenes de entre 8 y 17 años y forma parte del programa CoderRojo, una iniciativa  que ofrece conocimientos en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a los jóvenes que van a necesitar para convertirse en creador@s digitales y eliminar la sensación de aislamiento que experimentan muchos programador@s jóvenes y, a menudo, autodidactas.

 

El equipo del programa comenzó con ocho profesionales, de distintos campos de la informática, y ha ido creciendo hasta los 35 que lo conforman en la actualidad, además de los ocho mentores voluntarios.

 

El Ayuntamiento de Majadahonda aporta las instalaciones y los recursos técnicos necesarios mientras que los mentores de CoderDojo Majadahonda se encargarán de la organización y el apoyo a los grupos de participantes.

 

Con este programa, Majadahonda se ha integrado en el movimiento de carácter mundial de clubes de programación gratuitos para niños y jóvenes en los que participan de modo altruista ‘coders’ con experiencia.

 

 

 

 

Tags:  reto tecnológico · jóvenes · coder rojo · hackathon · noticias majadahonda · majadahonda tec · nuevas tecnologías · diseño digital · informática · educación. · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]

Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Código de seguridad anti-spam:*