Suscríbete a nuestra newsletter:

Boadilla del Monte  Cultura y Ocio

Fecha de publicación: 15/11/2017 07:07:05

Regresa el Festival de Jazz a Boadilla


 

Silvia Fernández

Jazz con eÑe” es el título del XVIII Festival de Jazz que tendrá lugar en el Auditorio de Boadilla del Monte los días 24, 25 y 26 de noviembre. Serán cuatro espectáculos de este género combinados con otras artes escénicas como el teatro, los dibujos animados y la copla o el flamenco.

 

El viernes, 24, a las 19:30 horas, la compañía Taedra ofrecerá la representación "Jazz para O´Neill", en homenaje al gran dramaturgo, aventurero, actor y periodista, Premio Nobel de Literatura, Eugene O´Neill. La banda sonora traerá piezas de eminentes personalidades del jazz como Chet Baker, Billie Holliday o Ella Fitzgerald, mientras que las letras pertenecen a escritores y poetas españoles que vivieron la experiencia americana y que traducen en emociones el amargo, aunque siempre apasionado, devenir existencial de O´Neill.

 

El monólogo ‘Antes del desayuno’, una descarnada visión de la relación de pareja llevada a sus últimos extremos, pondrá el broche final a este espectáculo.

 

El sábado será el turno para la "Canción Andaluza de Paco de Lucía". Su sobrino y acompañante habitual, José María Bandera, acompañado de grandes músicos como El Amir, Josemi Garzón e Israel Latumba, acercará grandes éxitos de la tradición musical flamenca. Pone voz al espectáculo Rafael de Utrera, acompañante habitual de Vicente Amigo. La cita será a las 19:30 horas.

 

El domingo doble propuesta. Por la mañana, a partir de las 12:00 horas será el turno de los más pequeños con el espectáculo "Jazz for children", a cargo de la magnífica intérprete Noa Lur que acercará a los niños un repertorio basado en los temas más conocidos de películas de dibujos animados como “Aladdin”, “Frozen”, “El Libro de la Selva”, “Gru”, “Bob Esponja”,  o de artistas de pop como Rihanna o Lorde. Y por la tarde, a las 19:30 horas, el Cuartero Jazz Fusión ofrecerá el espectáculo "Manos que imaginan", una música diferente y sugerente, interpretada por un cuarteto de saxo/clarinete, guitarra eléctrica, bajo y batería, que es en la actualidad uno de los grupos emergentes más destacados del panorama madrileño.

 

 

Los espectáculos del viernes y domingo tienen un precio de 5 € la entrada general y 2 € la reducida (tercera edad, niños hasta los 11 años incluidos y discapacitados). El concierto Canción Andaluza de Paco de Lucía tendrá un coste de 10 euros para la entrada general y 5 para la reducida. Para todos ellos hay venta anticipada de entradas en www.ticketea.com. 

 

 

 

Tags:  festival de jazz a boadilla · jazz · espectáculos · conciertos · paco de lucía · noticias boadilla · cultura · vicente amigo · jose maría bandera · chet baker · billie holliday · ella fitzgerald · música · teatro. · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]

Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Código de seguridad anti-spam:*