Suscríbete a nuestra newsletter:

Villaviciosa de Odón  Educación

Fecha de publicación: 20/12/2016 17:10:07

Recicla, cuida Villaviciosa


 

Emma González

“Esto no es una lata. Es una oportunidad de conservar el entorno natural de Villaviciosa de Odón”. Ese es el lema de la nueva campaña puesta en marcha por la Concejalía de Medio Ambiente y Ecoembes. El objetivo sensibilizar a los vecinos sobre la importancia de reciclar.

 

La campaña se difundirá a través de actividades para adultos y niños, como talleres, juegos y visitas. Entre ellas, la programada para el 27 de diciembre a la estación de la empresa adjudicataria de la recogida gestión de residuos urbanos, el Punto limpio y el Sotillo. Los interesados en participar pueden inscribirse en la web municipal del ayuntamiento, área de Medio Ambiente.

 

Los colegios son uno de los focos importantes de esta iniciativa. En ellos se imparten charlas informativas y se realizan actividades como la Gimkana de reciclaje que se realizó en los centros públicos Laura García Noblejas, Hermanos García Noblejas y Gandhi.

 

“El objetivo de esta actividad es que los chicos recolectan los residuos vertidos por el ser humano a través de una cadena donde deciden a qué contenedor verterlos, aprendiendo a colaborar entre todos y tomar conciencia de separar correctamente para su posterior  tratamiento y valorización y así, fomentamos el objetivo de estas actividades: el poder de la colaboración”, ha explicado el educador ambiental encargado de los talleres, Fernando Vayá

 

 

 

Tags:  reciclaje · villaviciosa · campaña villaviciosa · reciclar · residuos · noticias villaviciosa · esto no es una lata · educación ambiental · colegios · charlas. · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]

Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Código de seguridad anti-spam:*