Suscríbete a nuestra newsletter:

Pozuelo de Alarcón  Educación

Fecha de publicación: 28/04/2014 11:26:54

Pozuelo es uno de los municipios españoles con más Banderas Verdes


 

Patricia López

Un instituto, una escuela y una fundación de Pozuelo de Alarcón han recibido la Bandera Verde, un distintivo que concede el Ayuntamiento y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor a aquellos centros educativos que cumplen con los compromisos ambientales fijados en un programa y  tiene una vigencia de tres años.

 

Los centros son elInstituto San Juan de la Cruz, la Escuela Infantil Los Álamos y la Fundación Gil Gayarre, y la encargada de entregar la bandera ha sido la alcaldesa, Paloma Adrados, que ha estado acompañada de los concejales de Medio Ambiente, Mónica García, y Educación, Carlos Ulecia.  

 

La ceremonia tuvo lugar en el InstitutoSan Juan de la Cruz que, este año celebra su 25 aniversario. Este centro fue uno de los primeros en colocar su Bandera Verde y de nuevo ha renovado, tres años después su galardón. En el caso de la Escuela Infantil Los Álamos y la Fundación Gil Gayarre es la primera vez que lo reciben.

 

Adrados ha destacado que una escuela infantil y un centro que trabaja con personas con discapacidad sean los que han recibido este galardón. “Sin duda, el mejor ejemplo de que todos podemos trabajar por el futuro del medio ambiente”, ha señalado.

 

La alcaldesa ha asegurado, al final de su discurso, que “Pozuelo está implicada de lleno con el cuidado y protección del medio ambiente”. “Un compromiso al que el Ayuntamiento se suma con una colaboración total”, ha añadido.

 

Pozuelo de Alarcón cuenta en la actualidad con 16 centros educativos que han conseguido la Bandera Verde por su compromiso con el cuidado del entorno. 

 

 

 

 

Tags:  pozuelo de alarcón · colegios · bandera verde · medio ambiente · noticias pozuelo · instituto san juan de la cruz · la escuela infantil los Álamos y la fundación gil gayarre. · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]

Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Código de seguridad anti-spam:*