Suscríbete a nuestra newsletter:

Pozuelo de Alarcón  Educación

Fecha de publicación: 20/03/2014 13:41:50

Pozuelo enseña tolerancia a través de los cuentos


 

María Martínez de Mora

Con motivo del Día Internacional de la Narración Oral, que se celebra hoy, el programa `Cuentamundos´ ha visitado los centros educativos de Pozuelo de Alarcón. Una iniciativa, organizada por el Ayuntamiento, que a través de los cuentos ha trasladado un mensaje de tolerancia y convivencia a los escolares del municipio.

 

Un total de 1.838 alumnos de 3º y 4º de Primaria de 14 centros de Pozuelo han participado en el programa que ha durado dos jornadas en la localidad.

 

La actividad ha contado con profesionales de España y Camerún que han narrado curiosidades de lugares diferentes del mundo con el objetivo de dar a conocer a los escolares las diversas culturas que se extienden por todo el planeta. Para las sesiones han utilizado instrumentos, objetos de esos rincones, en ocasiones desconocidos, y ropa típica de los pueblos.

 

Además de “recobrar el gusto por escuchar narraciones”, aseguran fuentes municipales, el objetivo de esta iniciativa es que respeten y aprendan como se vive en otros lugares y  que “les puede servir de tema transversal para algunas de sus asignaturas”.

 

El Ayuntamiento de Pozuelo también ha organizado sesiones de cuentacuentos para el Día Internacional contra el Racismo y la Xenofobia, que se celebra este viernes.  

 

 

 

 

Tags:  cuentamundos · pozuelo · cuentos · tolerancia · culturas · educación · ayuntamiento de pozuelo de alarcón · programa educativo · colegios · cuentacuentos · españa · camerún · noticias pozuelo. · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]

Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Código de seguridad anti-spam:*