Suscríbete a nuestra newsletter:

Portada de Pozuelo de Alarcón / Educación


Pozuelo de Alarcón    Educación

Una educación de `Bandera Verde´

0 Comentarios

13 centros educativos de Pozuelo de Alarcón han recibido hoy la `Bandera Verde´ por su labor educativa enfocada al respeto con el medio ambiente. Los centros Liceo Sorolla, San José de Cluny y las escuelas infantiles, Mi pequeña granja y Los Madroños, ha sido el primer año que han recibido este distintivo. El Ayuntamiento de Pozuelo y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor han entregado este reconocimiento con motivo del Día de la Tierra. Pozuelo es el municipio español con más `Banderas Verdes´.

Pozuelo de Alarcón    Educación

‘Un mundo para dos’ alcanza la final del concurso de clipmetrajes de Manos Unidas

2 Comentarios

El vídeo presentado por tres alumnas del Instituto Veritas de Pozuelo de Alarcón compara las diferentes posibilidades que tienen los hombres respecto a las mujeres. Con este certamen esta ONG pretende sensibilizar sobre la pobreza, las desigualdades y sus causas.

Pozuelo de Alarcón    Educación

Los escolares proponen sus ideas de negocio

0 Comentarios

El Ayuntamiento de Pozuelo y la escuela de negocio ESIC ponen a prueba el espíritu emprendedor de los escolares del municipio, con el concurso `Desafío Junior Empresarial Pozuelo de Alarcón´. En la iniciativa participarán alumnos y profesores de cuatro centros de la localidad. La final tendrá lugar el 26 de abril.

Pozuelo de Alarcón    Educación

La música ayudará a que las aulas sean más inclusivas

0 Comentarios

La formación artística y musical formará parte del guión educativo de los colegios de Pozuelo de Alarcón. El Ayuntamiento ha firmado un convenio con la editorial Carisch para fomentar el estudio de la música entre profesores y alumnos. Gracias a la firma, Pozuelo acogerá la jornada para profesionales `La música en el aula como apoyo para una educación inclusiva´ y celebrará el `Certamen Escolar de Primavera´, los días 24 y 25 de abril.

Pozuelo de Alarcón    Educación

Más formación para encontrar un trabajo

1 Comentarios

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón amplía su oferta formativa con más de 100 cursos para empleados y desempleados del municipio. Encontrar un trabajo será el objetivo prioritario de estos talleres, que se impartirán desde abril hasta diciembre de este año.

Pozuelo de Alarcón    Educación

Inglés y ocio para disfrutar de las vacaciones

1 Comentarios

Los colegios de Pozuelo abren por vacaciones. Una alternativa que el Ayuntamiento ofrece a los padres, para que puedan conciliar la vida laboral con el cuidado de los pequeños. El programa se llama `Easter School´ y ofrece clases de ocio, cultura y deporte, la mayoría en inglés.

Pozuelo de Alarcón    Educación

Los niños aprenden inglés a través de los cuentos

0 Comentarios

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón impulsa el aprendizaje del inglés con ‘Storytelling’, un cuentacuentos dirigido a escolares de entre 5 y 9 años que se desarrolla hasta el próximo mes de abril en ocho centros educativos del municipio.

Pozuelo de Alarcón    Educación

Los niños aprenden a disfrutar la música en los conciertos pedagógicos

1 Comentarios

Desde que comenzó el curso ya han asistido a alguno de estos conciertos 1.000 alumnos de infantil y bachillerato. La última sesión organizada por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón fue ‘Niçoise y el Cromagnon’. En ella los escolares se acercaron al mundo de la Prehistoria.

Pozuelo de Alarcón    Educación

"España y el mundo judío son viejos compañeros de viaje"

0 Comentarios

La situación actual del pueblo hebreo, sus orígenes, historia, identidad y cultura son analizadas por la Universidad Francisco de Vitoria en las jornadas ‘Israel y el Pueblo Judío: ¿Qué significa ser judío?´.

Pozuelo de Alarcón    Educación

Cuatro estudiantes de Pozuelo participarán en la fase nacional de la Olimpiada de Física

1 Comentarios

Estos jóvenes viajarán a Lérida el próximo mes de abril donde también optarán a clasificarse para la Olimpiada Internacional de Copenhague. Tres de ellos forman parte del proyecto ´Jóvenes talentos de la física en Pozuelo´ que organiza el Ayuntamiento.