Suscríbete a nuestra newsletter:

Pozuelo de Alarcón  Cultura y Ocio

Fecha de publicación: 17/03/2013 10:15:42

Pozuelo de Alarcón latirá a ritmo de jazz


 

David Domenech

Pozuelo de Alarcón se convertirá en “una cita imprescindible para los amantes del jazz y la percusión” durante los próximos meses, ha dicho la alcaldesa de la localidad, Paloma Adradós, durante la presentación de ‘Percujazz’, un proyecto que permitirá a los estudiantes de la Escuela Municipal de Música que entiendan el jazz y sus estilos, conozcan temas emblemáticos y adquieran los recursos necesarios para abordar su interpretación. Además, el festival permitirá realizar un recorrido por la percusión desde sus inicios en la música étnica hasta la actualidad, pasando por la música clásica sinfónica.

 

El programa de este festival incluye clases y conciertos con los que los alumnos mejorarán su técnica. Así, la programación cuenta con un curso de ‘Combo-Jazz’, impartido por el guitarrista Chema Saiz, otro de percusión a cargo de Harry Llopis, y uno de batería a manos de Mark Mondesir.

 

A estas sesiones se sumarán otros espectáculos de entrada libre, como el ‘Reciclart School’, en el que la música sonará gracias a elementos reutilizados, o el ‘Mu-Mu. Las músicas del mundo’, donde se repasarán las músicas étnicas. El 21 de junio se celebrará el ‘Día Internacional de la Música’, con un concierto a cargo de lo grupos combos de jazz.

 

Paloma Adrados ha finalizado la presentación del ‘Percujazz’ deseando que “todos disfruten con este festival, que dejará un poso importante entre los amantes del jazz y de la percusión“.

 

 

 

 

 

Tags:  percujazz · jazz · percusión · música · pozuelo de alarcón · mark mondesir · ritmo · baterista · música étnica · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


jazz
publicada el (15/03/2013 14:03:36) por Juan

Me encanta el jazz y me parece perfecto que las administraciones apuesten por este tipo de música. la cultura es fundamental.

Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]

Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Código de seguridad anti-spam:*