Suscríbete a nuestra newsletter:

Pozuelo de Alarcón  Deportes

Fecha de publicación: 29/09/2017 19:12:05

Pozuelo celebra el Día Europeo del Deporte Escolar


 

Emma González

El compromiso con el deporte ha sido el eje de esta jornada en la que han participado alumnos de los colegios Alarcón, San José Obrero, Príncipes de Asturias, Los Ángeles, Infanta Elena y Asunción de Nuestra Señora de Pozuelo de Alarcón. El motivo: el Día Europeo del Deporte Escolar.

 

Cada centro ha organizado diferentes deportivas como torneos de baloncesto, hockey, juegos, gimkhanas o zumba, entre otras.

 

El concejal de Deportes, Carlos Ulecia, y la concejal de Educación, Almudena Ruiz, han  recorrido los diferentes colegios para comprobar el desarrollo de la jornada y poner de manifiesto el apoyo institucional a este tipo de iniciativas.

 

El objetivo del Día Europeo del Deporte es “el de fomentar la educación física y el deporte en las escuelas, crear diversión y disfrute a través de la actividad física para los jóvenes, promover la salud y el bienestar para el aprendizaje permanente y potenciar la inclusión social y el desarrollo de la competencia social entre los estudiantes”, han señalado fuentes municipales.

 

El año pasado, con casi 2 millones de alumnos de 19 países de la Unión Europea, fue catalogado como el evento de mayor impacto en el marco de la Semana Europea del Deporte por el Comisionado para la Educación, Cultura, Juventud y Deporte de la Comisión Europea.

 

 

 

Tags:  pozuelo · día europeo del deporte escolar · deporte pozuelo. colegios pozuelo · niños · inclusión · noticias pozuelo. · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]

Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Código de seguridad anti-spam:*