Suscríbete a nuestra newsletter:

Pozuelo de Alarcón  Sociedad

Fecha de publicación: 28/11/2014 09:18:26

Pozuelo acoge este fin de semana la “Gran Recogida de Alimentos”


 

Emma González

Varios de los establecimientos de Pozuelo de Alarcón celebran este fin de semana la “Gran Recogida de Alimentos”, organizada por el Banco de Alimentos de Madrid. El Ayuntamiento ha aprovechado el Pleno para animar a los vecinos, a través de una moción presentada por el Grupo Municipal Popular y aprobada por unanimidad de todos los grupos, a participar en la iniciativa.

 

En su intervención, el concejal de Educación, Carlos Ulecia, ha señalado que el Ayuntamiento ha contactado con el Banco de Alimentos para ofrecer su colaboración en esta cita solidaria que se celebrará los días 28, 29 y 30 de noviembre. “Fruto de ello, nos hemos puesto en contacto con todos los centros educativos del municipio y sus asociaciones de padres a que difundan esta campaña, y que, si lo vieran conveniente, se apunten como voluntarios en la misma”, ha señalado.

 

Los establecimientos del municipio que se han unido a la iniciativa son: Hipercor, Carrefour, Día, Simply-Sabeco, AhorraMás, Caprabo, Condis, Mercadona, Supercor, Supermercados La Despensa, Sánchez Romero y Supersol.

 

 

Ulecia ha asegurado que con esta iniciativa “se pone de manifiesto el carácter solidario del municipio”. En este sentido, el concejal ha recordado citas como la carrera “Un Juguete, una ilusión”, la recogida de tapones para financiar tratamientos médicos o las representaciones teatrales y conciertos benéficos.

 

En el año 2013, el Banco de Alimentos de Madrid logró distribuir 13 millones de kilos de alimentos, asistieron a 100.000 personas a través de 500 entidades benéficas y suscribieron acuerdos con 365 empresas de la industria de la alimentación que les donaron alimentos.

 

 

 

 

Tags:  gran recogida de alimentos · banco de alimentos de madrid · recogida · gran recogida · solidaridad · pozuelo · establecimientos · supermercados · pozuelo · noticias pozuelo. · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]

Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Código de seguridad anti-spam:*