Suscríbete a nuestra newsletter:

Majadahonda  Sociedad

Fecha de publicación: 30/07/2014 12:09:04

Opina sobre las dificultades de compatibilizar el trabajo con el cuidado de la familia


 

Silvia Fernández

¿Quién se encarga de las tareas de la casa?, ¿ tiene dificultades para compaginar el trabajo con el cuidado de menores de 15 años, mayores o personas dependientes?, ¿cree qué los servicios municipales le facilitan la conciliación laboral y familiar?. Estas son algunas de las 19 preguntas que aparecen en la encuesta que el Ayuntamiento de Majadahonda ha realizado para conocer la opinión de los ciudadanos sobre las dificultades de compatibilizar el horario de trabajo con el cuidado de la familia.

 

Las respuestas servirán al Consistorio para el proyecto de Corresponsabilidad y Conciliación de la vida personal, familiar y laboral en el que participa junto a otros doce ayuntamientos españoles y dos noruegos, en el marco del Acuerdo sobre la Aplicación del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo (MFEEE).

 

El Ayuntamiento majariego ha pedido a los ciudadanos que participen porque ha asegurado que los beneficios una mejor conciliación “son muchos”. En el ámbito laboral, “se logra un aumento de la productividad, la retención y captación del talento, la reducción del absentismo laboral, la mejora del ambiente del trabajo, mejora de la imagen de las empresas ante su plantilla, los proveedores, la clientela y la sociedad en general”, han explicado fuentes municipales.

 

Los objetivos de este proyecto son: la elaboración de Planes de Conciliación y Corresponsabilidad, el fortalecimiento de la cooperación local en esta materia a través de la creación de grupos de cooperación municipal con la participación de los protagonistas y la sensibilización social sobre la necesidad de desarrollar valores y actitudes corresponsables que faciliten la conciliación de los tiempos dedicados a la esfera personal, laboral y familiar.

 

La encuesta estará publicada en la web municipal hasta finales de agosto

 

 

 

Tags:  encuesta · conciliación laboral y familiar · trabajo · hijos · mayores · majadahonda · ayuntamiento de majadahonda · corresponsabilidad. · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]

Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Código de seguridad anti-spam:*