Suscríbete a nuestra newsletter:

Boadilla del Monte  Actualidad

Fecha de publicación: 27/04/2017 07:03:45

Nuevo alumbrado para el Olivar de Mirabal


 

Emma González

Comienzan las obras de renovación del alumbrado en la urbanización Olivar de Mirabal. Se cambiarán más de 500 luminarias., además del cableado y el sistema de gestión.

 

El nuevo alumbrado estará adaptado a lámparas de tecnología LED, de mayor eficiencia energética, resistentes a la corrosión y antivandálicas. Esta sustitución supondrá un  ahorro energético de aproximadamente un 60%.

 

El objetivo es “adaptar el alumbrado a la normativa electrotécnica de baja tensión y retirar todas las luminarias de vapor de mercurio así como optimizar el consumo energético”, han señalado fuentes municipales.

 

También se introducirá telegestión para controlar la red telemáticamente. El sistema identifica las averías,  permite modificar los horarios de encendido por circuitos y  contabilizar de forma efectiva los consumos reales.

 

La actuación está prevista para un plazo de seis meses y contará con un presupuesto de licitación de 1.803.000 euros.

 

 

 

 

Tags:  alumbrado boadilla · luminarias · olivar del mirabal · noticias boadilla · obras · mejoras · reducción energética · consumo energético · contaminación. · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]

Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Código de seguridad anti-spam:*