Suscríbete a nuestra newsletter:

En profundidad

Fecha de publicación: 03/10/2014 11:08:17

Mi hermanito de la luna


 

 

María Martínez de Mora

Gestos diferentes, reacciones a contracorriente, sonrisas a destiempo y una mirada que no sigue la misma dirección que el resto. Esas son algunas de las situaciones que vive la protagonista de 'Mi hermanito de la luna', un cortometraje francés que narra la historia de una niña que cuenta como es su hermano pequeño con autismo.

 

La pequeña explica situaciones y momentos junto a su hermano y traduce, al idioma de las emociones, el pensamiento y la realidad de muchos hermanos y familiares que viven al lado de personas con esta discapacidad intelectual.

 

Con motivo del Día del Autismo en Francia, celebrado ayer 2 de octubre, hemos querido compartir este vídeo, elaborado por Frédéric Philibert, padre de un niño con autismo, que ganó el Gran Premio y el Premio del Público del Festival Handica-Apici, en el año 2007.

 

En este país, en el año 2012 sólo el 20% de los niños con autismo estaban escolarizados y lo familiares se quejaban de la falta de información y ayuda.

 

Las asociaciones, entre ellas 'Autistes dans la cité', a la que pertenece el autor de este cortometraje, son las que han logrado que las cosas empiecen a cambiar.

 

Algunos miembros del parlamento del país se han involucrado con la causa y ahora el autismo ha comenzado a ser algo más que una palabra aislada en la luna.   

 

 

 

 

Tags:  mi hermanito de la luna · día del autismo · día del autismo en francia · francia · cortometraje · discapacidad intelectual · autismo · autistes dans la cté · festival handica-apici · frédéric philibert. · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]

Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Código de seguridad anti-spam:*