Suscríbete a nuestra newsletter:

Comunidad de Madrid

Fecha de publicación: 06/10/2014 21:36:41

Mato asegura que “se está buscando la fuente de contagio”


 

Redacción

La Ministra de Sanidad, Ana Mato, ha comparecido esta tarde para informar sobre el caso de contagio de ébola de una de las auxiliares de enfermería que atendió al misionero Manuel García Viejo, que falleció de ébola el pasado 26 de septiembre en el hospital Carlos III de Madrid. “Estamos trabajando para averiguar la fuente de contagio y si se siguieron estrictamente los protocolos”, ha asegurado la ministra.

 

La enfermera estaba de vacaciones y presentaba síntomas desde el 30 de septiembre. Se dirigió al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, que ayer decidió su ingreso en el Hospital de Alcorcón, ha explicado Antonio Alemany, director general de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, que ha comparecido junto a la ministra.

 

La sanitaria entró en dos ocasiones en la habitación de Manuel García Viejo, una de ellas tras el fallecimiento del religioso. Alemany ha señalado que “en la actualidad se encuentra estable y su único síntoma es fiebre alta”.

 

Sobre la posibilidad de que la mujer haya podido contagiar a otras personas, los responsables de Sanidad han explicado que todavía no tienen muchos datos pero que están estudiando todas las personas con las que pudiera haber tenido contacto. La mujer está casada y no tiene hijos.

 

Es el primer caso de contagio de ébola en Europa. Mato ha asegurado que “se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de toda la población”.

 

30 profesionales sanitarios que también atendieron a los dos misioneros fallecidos, se someten a vigilancia epidemiológica.

 

En las próximas hora está previsto que la enfermera sea trasladada al Hospital Carlos III de Madrid. 

 

 

 

 

Tags:  Ébola · enfermera · contagio · misioneros · hospital de alcorcón · hospital carlos iii de madrid · auxiliar · ana mato · ministra de sanidad · comparecencia. · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]

Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Código de seguridad anti-spam:*