Suscríbete a nuestra newsletter:

Boadilla del Monte  Sociedad

Fecha de publicación: 04/01/2017 08:30:36

Más dinero para los mayores


 

Emma González

Los mayores de Boadilla del Monte contarán con más dinero este año que el anterior. 130.000 euros frente a los 100.000 euros de 2016, en concreto. El Ayuntamiento del municipio ha incrementado la subvención anual un 30% a la Asociación de Mayores en 2017.  

 

Este dinero se utilizará para “seguir mejorando las actividades deportivas, de ocio, formativas y de integración que evitan el aislamiento social de los mayores y mejoran su calidad de vida”, han señalado fuentes municipales.

 

El incremento de la ayuda responde también al crecimiento interanual en el número de socios. Si en 2014 la Asociación contaba con 1.315 socios, esta cifra aumentó en 2015 hasta los 1.531 miembros y en 2016 hasta las 1.748 personas actualmente inscritas.  

 

Gracias a esta subvención se financian actividades como la organización de actos sociales, viajes y excursiones culturales, actividades formativas y otros servicios como los de peluquería, fisioterapia, podología, cafetería, así como la gestión de la subvención anual sobre el abono transporte público.

 

Esta es no es la única ayuda que recibirán los mayores de Boadilla en 2016. El Consistorio entregará 80.000 euros a la Asociación para financiar el 40% del Abono Transporte de todos los vecinos del municipio de más de 65 años.

 

A la tarifa reducida de la Comunidad de Madrid para personas demás de 65 años, los boadillenses deberán sumar otros 50 euros de descuento.

 

Para poder recibir el pago deberán presentar a la Asociación de Mayores (Centro de Mayores de José Antonio, 42 y calle Gutiérrez Soto, 8, teléfono (91) 6324669)  un certificado de empadronamiento para proceder a su inscripción como beneficiario, el documento acreditativo del Abono Transporte, y el ticket o cupón que justifique el pago ya realizado. 

 

 

 

 

Tags:  mayores · subvención · boadilla · ayuda mayores · asociación de mayores de boadilla · transporte · descuentos · noticias boadilla. · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]

Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Código de seguridad anti-spam:*