Suscríbete a nuestra newsletter:

Majadahonda  Actualidad

Fecha de publicación: 29/11/2016 07:15:42

Majadahonda, cada vez más verde


 

Emma González

325 árboles crecerán en el Parque del Reventón. El Ayuntamiento de Majadahonda ha plantado estos nuevos ejemplares y ha realizado la siembra de flor de temporada en las principales calles del municipio.

 

De los más de 300 ejemplares, 125 son pinos piñoneros, 100 encinas y 100 quejigos. También se han empleado plantas de tipo forestal, de 1 o 2 savias, a las que se ha dotado de un tubo protector que las defiende de pequeños mamíferos y de las bajas temperaturas. Las especies elegidas están adaptadas a los bosques mediterráneos, entre los que se engloba el pinar majariego.

 

Como parte de esta actuación, el Consistorio ha incluido la plantación de flor de temporada con variedades como pensamientos, alhelíes, coles ornamentales o bellis.

 

Contra la procesionaria

Más vale prevenir que curar. Para evitar que la procesionaria del pino dañe los ejemplares, el Ayuntamiento ha realizado una campaña preventiva contra el insecto.

 

Los trabajos se han efectuado sobre las zonas verdes del municipio, incluido el Monte del Pilar. 

 

 

 

Tags:  majadahonda · plantaciones · zonas verdes · árboles · siembra · flor · procesionaria · mpticias majadahonda · el reventón. · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]

Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Código de seguridad anti-spam:*