Suscríbete a nuestra newsletter:

Pozuelo de Alarcón  Cultura y Ocio

Fecha de publicación: 18/12/2017 06:04:08

Los últimos Jedi están en Pozuelo


 

Emma González

Si eres aficionado a Star Wars no te puedes perder la exposición de Pozuelo de Alarcón. “StarBricks. Los últimos Jedi en Pozuelo” es el título de la muestra que representa las escenas más importantes de La Guerra de las Galaxias a través de piezas LEGO. Se puede visitar en el Centro Cultural Padre Vallet hasta el próximo 12 de enero.

 

La inauguración de la exposición coincidió con el estreno de la última película de la saga el pasado viernes. La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, acompañada de la concejal de Cultura, Mónica García Molina,fueron las encargadas de inaugurarla.

 

Junto a ellas estuvo un grupo de alumnos del colegio Divino Maestro que realizó en un taller de construcciones Lego. Una de las opciones que tendrán los pequeños que acudan a ver la exposición estos días. La alcaldesa entregó entradas de cine a los participantes para ver la película.

 

En la muestra se podrá ver el mayor y más complejo set de LEGO del MIllenium Falcon UCS, un recorrido por todas las representaciones en LEGO de esta mítica nave durante los últimos 20 años.

 

La exposición también cuenta con una colección de naves espaciales, colecciones de minifiguras y representaciones de diversos elementos de la saga que permiten realizar un recorrido por la historia de la serie hasta llegar al Episodio VIII. Las nobles armas de los Jedi, la espada láser de Luke que acaba de llegar misteriosamente a manos de Rey, entre otros.

 

El montaje ha corrido a cargo de miembros de ALE! Asociación de Aficionados a las construcciones LEGO de España.

 

 

El horario de visita será de lunes a sábado de 11.30 a 14.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas. El 5 de enero, de 11.30 a 14.30 horas y permanecerá cerrada los días 24, 25 y 31 de diciembre, 1 y 6 de enero. La entrada es gratuita.

 

Esta exposición forma parte del programa de actividades culturales navideñas de Pozuelo de Alarcón, organizado por el Ayuntamiento.

 

Los más pequeños podrán disfrutar de espectáculos infantiles y talleres de arqueología, magia, videojuegos y astronomía en los Centros Culturales MIRA y Volturno y en las bibliotecas. También habrá cuentacuentos, pintacaras o construcciones en papel y cartón.

 

Para el resto de miembros de la familia, el MIRA Teatro será un escenario principal con espectáculos, como el Ballet de Moscú sobre hielo, La vuelta al mundo en 80 cajas o el espectacular Mago Sun. Excepto estas tres propuestas, el resto serán gratuitas.

 

Toda la información de este programa se puede consultar en la web municipal.

 

 

 

 

 

Tags:  star wars · la guerra de las galaxias · lego · exposición · película · muestra · pozuelo · exposición pozuelo · muestra pozuelo · starbricks · los ultimos jedi · cultura · cine · navidad. · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]

Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Código de seguridad anti-spam:*