Suscríbete a nuestra newsletter:

Majadahonda  Educación

Fecha de publicación: 02/12/2014 08:23:06

Los jóvenes enseñan a los mayores tecnología digital y redes sociales


 

Emma González

Los usuarios del centro municipal “Reina Sofía” y los alumnos del IES José Saramago han cambiado los papeles por un día para aprender a navegar por Internet y las redes sociales. Los mayores son los alumnos y los estudiantes los profesores.

 

El proyecto se denomina ‘Rompiendo la brecha digital e intergeneracional’ y el objetivo es que los jóvenes enseñen formación en materia de tratamiento de imágenes, presentaciones digitales, uso de aplicaciones de redes sociales y Smartphone a sus mayores.

 

Esta iniciativa se enmarca dentro del ‘Programa de Aprendizaje-Servicio’ que lleva a cabo el Ayuntamiento de Majadahonda desde 2013 en colaboración con centros de educación secundaria y asociaciones.

 

Los jóvenes, además de ayudar a los mayores a ponerse al día en tecnología digital, también afianzan conocimientos sobre la materia.

 

La formación impartida esta edición, de más de 30 horas de duración, ha contado con el apoyo del profesorado y de los voluntarios de la Asociación Viacema en la programación de los contenidos, elaboración de material y desarrollo de la misma.

 

Los alumnos participantes en el taller recibieron un diploma por su asistencia. Al acto acudió la directora del centro educativo, Alejandra García Fernández,los profesores, Víctor Fernández y Clara García, y los jóvenes voluntarios y de Viacema y participantes de los talleres.

 

El Consistorio ya está trabajando en una próxima edición de este taller.

 

 

 

 

Tags:  ies josé saramago · majadahonda · centro municipal reina sofía · rompiendo la brecha digital e intergeneracional · noticias majadahonda · mayores · jóvenes · talleres · estudiantes. · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]

Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Código de seguridad anti-spam:*