Suscríbete a nuestra newsletter:

Boadilla del Monte  Educación

Fecha de publicación: 05/12/2014 09:03:56

Los escolares rinden homenaje a la Constitución Española en Boadilla


 

Emma González

160 alumnos de 5º y 6º de Primaria de los colegios públicos Teresa Berganza y Príncipe Felipe han rendido homenaje a la Constitución  Española,  en su trigésimo sexto aniversario, con la lectura de varios de sus artículos.

 

El primero en leer ha sido el alcalde de Boadilla del Monte. Antonio González Terol ha aprovecha su intervención para destacar “la importancia de la Carta Magna como garante de la unidad de España y de los españoles así como de los derechos más importantes que deben ser protegidos por los poderes públicos”. 

 

Después del alcalde, 30 escolares han tomado el escenario del Auditorio Municipal y han leído hasta 14 artículos de la Constitución. Éstos se han referido a conceptos como el de nación española, sus símbolos o derechos fundamentales, el derecho a la vida o a la educación.

 

Los niños también han realizado además murales y dibujos alusivos a la Constitución que han desplegado al finalizar el acto.

 

 

 

 

Tags:  constitución española · boadilla del monte · boadilla noticias boadilla carta magna · auditorio municipal de boadilla · homenaje · escolares · teresa de berganza · colegios · príncipe felife. educación. · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]

Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Código de seguridad anti-spam:*