Suscríbete a nuestra newsletter:

Pozuelo de Alarcón  Educación

Fecha de publicación: 20/05/2014 21:18:54

Los escolares de Pozuelo se suben al escenario de la sala Educarte


 

Emma González

La sala Educarte de Pozuelo de Alarcón acoge estos meses, mayo y junio, la campaña Teatro Escolar, una iniciativa que expone el resultado de meses de talleres dedicados a esta disciplina artística en los diferentes centros educativos del municipio. La campaña forma parte del Programa de Apoyo a la Educación Artística del Ayuntamiento de Pozuelo en colaboración con los profesores de estos centros.

 

Los alumnos, 150 niños de Primaria de ocho centros públicos de la localidad, se subirán al escenario de la sala para mostrar el resultado de todo este tiempo de trabajo y aprendizaje. Participan los colegios: San José Obrero, Las Acacias, Infanta Elena, Asunción de Nuestra Señora, Pinar Prados de Torrejón, Divino Maestro, Príncipes de Asturias y Los Ángeles.

 

Los primeros en actuar fueron los escolares del colegio Infanta Elena, con la obra ”Mary Poppins”. Esta semana será el turno del Pinar Prados de Torrejón con la obra “El flautista de Hamelín”, y el sábado, a las 10:00 horas, los alumnos de Los Ángeles interpretarán “El Tesoro del dragón”, de Rafael Ordoñez Cuadrado.

 

El mes de mayo se cerrará el día 29 con “Las aventuras de Till”, de Aurora Díaz Paja, que representarán los alumnos de Las Acacias.

 

Las sesiones de junio comenzarán el martes 3, a las 19:00 horas con la obra “La verdadera y singular historia de la Princesa y el Dragón”, a cargo de los alumnos del San José Obrero. El jueves 5, será el turno para los jóvenes del Divino Maestro que ofrecerán la obra “El caserón del miedo”, el martes 10 de junio actuará el colegio Príncipes de Asturias, y el broche final lo pondrán los escolares del Asunción de Nuestra Señora, con la obra “Los lobos y los cabritillos”.

 

 

 

 

 

Tags:  sala educarte · teatro · pozuelo · colegios · escolares · campaña · teatro escolar · noticias pozuelo. · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]

Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Código de seguridad anti-spam:*