Suscríbete a nuestra newsletter:

Comunidad de Madrid

Fecha de publicación: 14/06/2013 14:52:55

Los donantes de sangre entrarán gratis a museos este fin de semana


 

Carmelo Rubio

Hasta próximo domingo los donantes de sangre pueden visitar ocho museos y centros de ciencia de la Comunidad de Madrid sin tener que pagar. Esta iniciativa se enmarca dentro del Día Mundial del Donante de Sangre, del que hoy se celebra su décimo aniversario.

 

En el Planetario de Madrid, los donantes pueden presenciar hasta doce pases de diferentes proyecciones a lo largo de los tres días, además de cuatro exposiciones temáticas. En Cosmocaixa los visitantes conocerán la muestra temporal ‘Epidemia. Cómo las enfermedades han modelado la historia de la humanidad’. El Museo Geominero obsequiará con una muestra de mineral al donante y dos de sus acompañantes.

 

El resto de museos participantes, el Nacional de Antropología, el Nacional de Ciencias Naturales, el Nacional de Ciencia y Tecnología, el del Ferrocarril  y el Real Jardín Botánico, abrirán sus puertas en el horario ordinario de fin de semana a los donantes.

 

Además, varias unidades móviles del Centro de Transfusión de la Comunidad y de Cruz Roja se ubicarán hasta el próximo domingo junto a la entrada de dichos museos para facilitar la donación. Esta mañana ha habido una en el acceso del Real Jardín Botánico. Esta tarde le toca el turno al Museo del Ferrocarril, el Museo de Ciencia y Tecnología y en el Planetario. Junto a estas unidades móviles en la Comunidad de Madrid hay 30 puntos de donación fijos.

 

 

 

 

 

Tags:  donante de sangre · unidad móvil de donación · día mundial del donante de sangre · museo nacional de antropología · museo nacional de ciencias naturales · museo nacional de ciencia y tecnología · museo del ferrocarril · real jardín botánico · planetario de madrid · cosmocaixa · museo geominero · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]

Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Código de seguridad anti-spam:*