Suscríbete a nuestra newsletter:

Boadilla del Monte  Actualidad

Fecha de publicación: 16/12/2014 18:08:58

Los alumnos del IES Máximo Trueba prueban la aplicación ‘Amor del Guapo’


 

D.D.

Los alumnos de 4º de la ESO del IES Máximo Trueba han conocido la aplicación gratuita para smartphones ‘Amor del Guapo’, que enseña a los adolescentes a identificar las relaciones perjudiciales.

 

Esta App, creada por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte en colaboración con la Dirección General de la Mujer, permite detectar comportamientos que en principio pueden pasar inadvertidos pero que son el germen de futuras relaciones conflictivas. Además, recorriendo las distintas ventanas que presenta las adolescentes pueden conocer las claves de una relación  sana y realizar test que les permitan saber qué tipo de relación de pareja es la suya.

 

La aplicación, pionera en la Comunidad de Madrid, ofrece también información sobre recursos existentes para prevenir y atajar la violencia de género que puede sufrir la propia adolescente o alguien de su entorno.

 

 

 

 

 

 

 

Tags:  amor del guapo · ayuntamiento boadilla · máximo trueba · noticias boadilla · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]

Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Código de seguridad anti-spam:*