Suscríbete a nuestra newsletter:

Comunidad de Madrid

Fecha de publicación: 03/07/2013 14:34:02

Llega la primera ola de calor del verano


 

María Martínez de Mora

La Comunidad de Madrid está en alerta amarilla por la llegada de una masa de aire caliente sahariano que subirá los termómetros de la región hasta los 37º, en la jornada de hoy, y hasta los 40º, mañana. Las zonas más afectadas son el centro de Madrid, el sur y las vegas, desde las 12:00 horas hasta las 20:00 horas.

 

En Boadilla del Monte, Las Rozas, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón y Villaviciosa de Odón, los termómetros se prevé que suban hoy hasta los 33º, y mañana hasta los 36º.

 

Es la primera ola de calor del verano y, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), permanecerá en la región hasta el próximo domingo. Después, las temperaturas bajarán y darán un respiro a los madrileños.

 

Desde Protección Civil se recomienda, en especial a los mayores y niños: beber mucha agua, no salir a la calle en las horas centrales del día, ingerir alimentos ligeros, cubrirse la cabeza y los ojos, para evitar insolaciones y evitar las bebidas alcohólicas.

 

Las altas temperaturas afectarán también a Extremadura, Castilla-La Mancha y Andalucía

 

 

 

 

 

Tags:  ola de calor · comunidad de madrid · madrid · las rozas · boadilla del monte · pozuelo de alarcón · villaviciosa de odón · majadahonda · beber agua · protección civil · temperaturas · región madrileña · termómetros · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]

Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Código de seguridad anti-spam:*