Suscríbete a nuestra newsletter:

Las Rozas  Educación

Fecha de publicación: 09/12/2015 13:55:03

Las Rozas subvencionará las actividades extraescolares en los colegios públicos


 

Emma González

El Ayuntamiento de Las Rozas subvencionará las actividades extraescolares de los colegios públicos. 10 centros educativos se beneficiarán estas ayudas que se repartirán en función del número de alumnos de cada centro y del porcentaje de estudiantes de origen inmigrante.

 

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y la concejal de Educación y Cultura, Mercedes Piera, se han reunido con los representantes de las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (AMPAS) para firmar este convenio que se renueva por cuarto año consecutivo.

 

El propósito es “contribuir a la conciliación de las familias de los colegios El Cantizal, Fernando de Los Ríos, La Encina, Los Jarales, Los Olivos, Mario Vargas Llosa, San José, San Miguel, Siglo XXI y Vicente Aleixandre, a la vez que los alumnos refuerzan su formación y mejoran su rendimiento escolar”, han señalado fuentes municipales.

 

El acuerdo da libertad a las AMPAS para elegir las extraescolares que van a ser subvencionadas durante el curso, siempre quela decisión sea aprobada por el Consejo Escolar y que estén relacionadas con refuerzo de inglés, primeros del cole, actividades deportivas en equipo o de apoyo escolar, refuerzos durante el horario lectivo como apoyo a la labor docente y los proyectos de especial interés pedagógico.

 

El Ayuntamiento también ha anunciado que ofrecerá nuevas ayudas directas a los diez colegios, cuatro institutos y tres escuelas infantiles públicas del municipio, distribuidos entre los centros en función del número de alumnos, que serán empleados en mejoras educativas o material escolar de uso comunitario, y de los que se benefician más de 8.000 alumnos

 

 

 

 

Tags:  las rozas · subvenciones · ayudas · educación · colegios públicos · colegios rozas · ayudas rozas · noticias rozas · actividades extraescolares. · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]

Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Código de seguridad anti-spam:*