Suscríbete a nuestra newsletter:

Las Rozas  Sociedad

Fecha de publicación: 31/01/2014 14:04:57

Las Rozas seguirá fomentando la tolerancia


 

Emma González

Termina `Las Rozas Ciudad Tolerante´, una iniciativa realizada por la Concejalía de Servicios Sociales para sensibilizar a los vecinos sobre la diversidad social, que continuará trabajando en los próximos meses para mejorar la tolerancia en el municipio.

 

Lo ha anunciado el alcalde, José Ignacio Fernández Rubio, durante la clausura de esta primera edición que ha desarrollado actividades como los talleres de sensibilización en los colegios, la exposición `Juntos contra la intolerancia ´, y trabajos elaborados por los socios de los Centros municipales de Mayores, usuarios de la asociación ADEFIS y miembros de `Tú decides´, asociación de ocio y tiempo libre para personas con trastorno mental.

 

En la clausura también ha estado la concejal de Servicios Sociales, Paula Gómez- Angulo, y los ponentes Esteban Ibarra, presidente de Movimiento contra la Intolerancia, Olga Hurtado, presidenta del Consejo de Víctimas de Delitos del Odio y la Discriminación, y Valentín González, presidente de la Red Europea de Delitos del Odio.

 

El objetivo de esta iniciativa es que la población de origen extranjero, el 10,06 % en Las Rozas,  “no se limiten a coexistir en un mismo espacio sino a convivir y compartir”, han señalado fuentes municipales.

 

“La tolerancia y el respeto a los demás, independientemente de que no sean iguales o piensen y sientan diferente, son la base de la convivencia”, ha subrayado Fernández Rubio.

 

El alcalde se ha comprometido a que `Las Rozas Ciudad Tolerante´ continúe en el municipio, con actividades periódicas de sensibilización en tolerancia, espacios de conocimiento mutuo de la diversidad en los que se puede dar desigualdad y con propuestas que fomenten la convivencia y la plena integración.

 

 

 

 

Tags:  las rozas ciudad tolerante · las rozas · tolerancia · inmigrantes · extranjeros · talleres · josé ignacio fernández rubio · paula gómez- angulo · esteban ibarra · olga hurtado · valentín gonzález. · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]

Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Código de seguridad anti-spam:*