Suscríbete a nuestra newsletter:

Las Rozas  Sociedad

Fecha de publicación: 17/10/2014 11:39:19

Las Rozas se iluminará de rosa esta noche con motivo del Día contra el Cáncer de Mama


 

Emma González

Un año más, el Ayuntamiento de Las Rozas se iluminará de rosa la fachada del edificio como gesto de solidaridad con las mujeres afectadas por el cáncer de mama. Este acto será el punto fina a una jornada que ha comenzado con una mesa informativa, que estará toda la mañana delante del Consistorio, para informar a los vecinos sobre cómo prevenir la enfermedad y la importancia del diagnóstico precoz.

 

La información continuará por la tarde, a las 18:00 horas, en el Centro Municipal El Abajón, con una mesa redonda en la que participarán la ginecóloga Isabel

Palencia, que hablará de en los modos de prevenir el cáncer de mama, la psicóloga de la AECC de Las Rozas Ana Álvarez, que abordará las variables emocionales que afectan a quienes padecen esta enfermedad y, por último, la experta en estética y salud Natividad Lorenzo,  que explicará la importancia de saber cuidar la piel antes, durante y después de un tratamiento oncológico

 

A las 20:00 horas, vecinos, miembros de la asociación y trabajadores del Ayuntamiento, entre ellos, el alcalde, José Ignacio Fernández Rubio, se concentrarán en la sede del Consistorio. Se iluminará la fachada de rosa y el atleta Chema Martínez leerán un manifiesto sobre los retos en la lucha contra esta enfermedad.

 

En el balcón principal del Ayuntamiento habrá un cartel con la fecha del 19 de octubre, Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, durante toda esta semana.

 

El domingo tendrá lugar la I Carrera contra el Cáncer, organizada por la AECC para unir la práctica del deporte con la oportunidad de contribuir con la investigación contra todos los tipos de cáncer. El Parque Juan Carlos I de Madrid será el escenario donde se desarrollará esta prueba deportiva solidaria a partir de las 10 horas.

 

 

 

 

Tags:  día mundial contra el cáncer de mama · las rozas · rosa · asociación española contra el cáncer · cáncer de mama · prevención · chema martínez · noticias las rozas- · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]

Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Código de seguridad anti-spam:*