Suscríbete a nuestra newsletter:

Las Rozas  Actualidad

Fecha de publicación: 01/08/2016 08:51:28

Las Rozas realizará mejoras en todo el municipio


 

Emma González

El Ayuntamiento de Las Rozas invertirá este verano un total de 969.254 euros en obras de reforma y mejora a lo largo de toda la ciudad. Los trabajos afectarán a centros educativos, calles y jardines. "Obras de todo tipo, necesarias para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos como aceras más anchas, calles mejor asfaltadas, parques mejor equipados o paradas de autobús más seguras", ha explicado la segunda teniente de alcalde y concejal de Servicios a la Ciudad, Natalia Rey.

 

Las labores se concentrarán en estos meses de verano para evitar molestias a los vecinos, ha señalado Rey.

 

En centros educativos se invertirá un total de 174.776 euros. Los trabajos afectarán a 11 colegios públicos (Fernando de Los Ríos, Vicente Aleixandre, Los Jarales, La Encina, Monte Abantos, San Miguel, Los Olivos, Siglo XXI, El Cantizal, Mario Vargas Llosa y San José) y 3 Escuelas infantiles (La Marazuela, Cigüeña María y Juan Ramón Jiménez).

 

El Ayuntamiento roceño también invertirá 8.000 euros en el área de urgencias del Centro de Salud de Las Matas para habilitar una estancia de descanso para los médicos de urgencias, además de otras mejoras.

 

149.500 euros irán para el asfaltado de las calles y 149.543 euros para mejorar la accesibilidad y la transitabilidad de la Ronda de la Plazuela. En la calle de la Fuente, en el casco, se destinarán 148.068 euros y en El Abajón, en la calle Murcia, se devolverá el doble sentido de circulación.  

 

El Parque Mirador de Monte Rozas será uno de los puntos importantes de este paquete de mejoras.  40.776 euros del presupuesto van para él. Se creará un paseo interior adicional a los ya existentes, se van a reparar bordillos en mal estado e instalar canalización de aguas procedentes de lluvia, se creará una nueva red de drenaje con rejillas de saneamiento, se instalará una fuente de agua potable junto a la pista deportiva, se plantará césped en dos praderas naturales y se plantará arbolado nuevo.

 

 

 

 

Tags:  las rozas · obras · mejoras · calles · colegios · jardines · ayuntamiento de las rozas · obras verano · noticias las rozas. · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]

Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Código de seguridad anti-spam:*