Suscríbete a nuestra newsletter:

Las Rozas  Sociedad

Fecha de publicación: 29/01/2015 10:15:35

Las Rozas ofrece ayuda a las familias con hijos con problemas relacionados con el alcohol y las drogas


 

Silvia Fernández

El Ayuntamiento de Las Rozas pone en marcha un nuevo servicio de ayuda para las familias del municipio que tenga  hijos con problemas relacionados con el alcohol y las drogas. La iniciativa funciona desde este mes de enero y cuenta con una línea de información y otra de atención psicológica.

 

El servicio está formado por profesionales expertos en esta área que atenderán de forma individualizada o en grupo, tanto a jóvenes como a padres, en función de las necesidades de cada caso.

 

Su objetivo es prevenir posibles casos de adicciones en jóvenes del municipio. “Si los padres sospechan que su hijo puede tener algún tipo de contacto con estas sustancias solo tienen que llamar al servicio y nuestros profesionales les indicarán que pasos hay que seguir”, ha explicado Ana Dávila, concejal de Familia de Las Rozas.

 

“Queremos actuar antes de que se produzca la adicción aunque en el caso de que el problema ya exista también se trata”, ha asegurado la concejal.

 

Las familias de Las Rozas en utilizar este servicio deben mandar un correo electrónico a la dirección: infoadicciones@lasrozas.es; o llamar al teléfono 91 757 99 60.

 

El servicio de información funciona los martes por la mañana en el Centro municipal El Abajón, previa cita en el 91 757 95 54. Y la línea de atención psicológica, por la tarde.

 

El nuevo servicio forma parte de una campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento de Las Rozas para “concienciar a la población del municipio sobre los riesgos de estas sustancias”, ha indicado Dávila.

 

Como parte de esta iniciativa, el Consistorio realizará la jornada "Adicciones y Prevención en familia", el próximo 24 de febrero. En marzo se organizarán charlas en centros educativos y el día 22 de marzo tendrá lugar una sesión de cine con la proyección de la película "Diario de un rebelde", protagonizada por Leonardo DiCaprio.

 

 

 

 

Tags:  las rozas · familias · alcohol · drogas · adicciones · jóvenes · hijos · noticias las rozas · servicio · atención psicológica · información · ayuntamiento de las rozas · psicólogos. · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]

Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Código de seguridad anti-spam:*