Suscríbete a nuestra newsletter:

Las Rozas  Sociedad

Fecha de publicación: 01/12/2014 11:04:40

Las Rozas muestra su solidaridad con los afectados por la enfermedad del Sida


 

Silvia Fernández

Un lazo rojo ocupa la fachada del Ayuntamiento de Las Rozas desde el pasado viernes. El municipio ha querido mostrar su solidaridad con las personas afectadas y recodar a los vecinos la importancia de prevenir esta enfermedad.

 

Hoy, con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, el Consistorio roceño ha pedido apoyo a los trabajos de investigación que persiguen erradicar el Sida y concienciación sobre el diagnóstico precoz.

 

Una mesa informativa, atendida por monitores de la ONG Apoyo Positivo, en colaboración con la Concejalía de Sanidad, Familia y Menor, asesorará hoy a los vecinos sobre cómo se transmite la enfermedad, cuáles son las más eficaces formas de prevención o dónde hacerse las pruebas para saber si uno es o no portador del VIH. Estará de 11:00 a 16:00 horas en la Plaza Mayor.

 

“Ofrecer información sobre esta enfermedad y sus modos de contagio es el primer paso para erradicarla”, ha subrayado el alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, durante la visita a esta mesa en la que ha estado acompañado por la concejal del área, Ana Dávila, y otros miembros de la Corporación municipal.

 

El Día Mundial de la Lucha contra el Sida se conmemora cada 1 de diciembre desde 1988 con el objetivo de generar una mayor conciencia de lo que supone esta pandemia e impulsar avances en materia de prevención, tratamiento y atención a los afectados.

 

El Gobierno local, como todos los años, ha lanzado una campaña que en esta ocasión se dirige a la población general para promover el diagnóstico precoz, bajo el lema "El sida no es algo del pasado. Tenlo presente". Según el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en España hay aproximadamente 150.000 personas con infección por VIH y un tercio de ellas lo desconocen.

 

 

 

 

 

 

Tags:  las rozas · sida · día mundial de la lucha contra el sida · noticias las rozas · esa informativa · ong apoyo positivo · campaña · enfermedad · prevención. · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]

Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Código de seguridad anti-spam:*