Suscríbete a nuestra newsletter:

Las Rozas  Educación

Fecha de publicación: 11/06/2014 14:58:46

Las Rozas enseña educación vial a los escolares


 

Emma González

Otro año más, el Cuso de Educación Vial Escolar de Las Rozas se despide pero con anuncio de vuelta. Esta ha sido su vigésimo cuarta edición y ya ha asegurado que regresará al año que viene para completar el trabajo iniciado con los alumnos de 5º de Primaria.

 

Este curso, los escolares han aprendido formación teórica sobre educación vial y el año que viene la pondrán en práctica en el circuito del Parque con señales de tráfico, normas de circulación y comportamientos seguros.

 

El alcalde, José Ignacio Fernández Rubio, ha entregado los premios a los ganadores del test final, una batería de preguntas sobre seguridad vial, al que se enfrentaron 49 alumnos. Álvaro Sierra, del colegio Logos, fue ganador, seguido de  Alba Casanova, del colegio Santa María de Las Rozas, y Cecilia Ávila, alumna del CEIP Los Jarales.

 

El objetivo del Consistorio roceño con este curso es “concienciar a los más pequeños sobre la importancia de extremar la prudencia a la hora de transitar por la vía pública, ya sea como peatones, pasajeros o conductores de bicicleta”, ha señalado el alcalde.

 

Este año han participado un total de 1.293 alumnos de 5º curso de Primaria de 22 centros escolares públicos, privados y concertados.

 

 

 

 

 

 

Tags:  curso de educación vial escolar de las rozas · educación vial · seguridad vial · las rozas · noticias las rozas · alumnos · escolares · niños · formación · colegios. · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]

Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Código de seguridad anti-spam:*