Suscríbete a nuestra newsletter:

Las Rozas  Sociedad

Fecha de publicación: 17/11/2014 07:46:18

Las Rozas celebra el Día Mundial de la Diabetes


 

Silvia Fernández

Un centenar de vecinos han participado en la jornada divulgativa en el polideportivo de Navalcarbón, con motivo del Día Mundial de la Diabetes. El acto ha sido organizado por el Ayuntamiento de Las Rozas, en colaboración con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y la Federación internacional de la Diabetes (FID).

 

Los asistentes se han realizado una medición de glucemia basal, han tomado un desayuno saludable y han participado una marcha corta por el nuevo circuito deportivo de la Dehesa y una sesión de actividad aeróbica con música de los años 70.

 

También ha tenido lugar una conferencia "Vida saludable y diabetes. Tomando el control", ofrecida por la doctora Carmen González Manjavacas, del Centro de Salud Monterrozas.

 

"Queremos contribuir a concienciar entre la población la necesidad de llevar un estilo de vida saludable y evitar los factores de riesgo, que al final es la mejor manera de prevenir la aparición de ésta y otras enfermedades", ha señalado el alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, en un momento de la jornada en la que tanto él como la concejal de Sanidad, Familia y Menor, Ana Dávila, y otros miembros del equipo de Gobierno, han participado en las actividades e incluso se han sometido a uno de los controles de glucosa.

 

 

 

 

Tags:  las rozas · día mundial de la diabetes · diabetes · noticias las rozas · glucemia. · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]

Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Código de seguridad anti-spam:*